Jueves 13 de Diciembre de 2018. República Argentina.
Youtube
Hospital de la Madre y el Niño 
Lunes 19 de Noviembre de 2018 17:11

Díaz Bazán acompañó a las familias en el cierre de la “Semana del Bebé Prematuro”

Con motivo de conmemorarse del 12 al 18 de noviembre la “Semana del Prematuro”, el Ministerio de Salud, concluyó las actividades con una gran fiesta para toda la familia.
Foto(s)

Con motivo de conmemorarse del 12 al 18 de noviembre la “Semana del Prematuro”, el Ministerio de Salud, concluyó las actividades con una gran fiesta para toda la familia. El evento se realizó en la tarde del sábado y contó con la participación de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, autoridades del hospital materno, personal médico de diferentes servicios, enfermeros, papás y pequeños que nacieron de manera prematura en el hospital de la Madre y el Niño.

La actividad fue organizada por el Servicio de Neonatología en conjunto con el área de Enfermería, como una oportunidad para que las familias se reúnan, compartan experiencias y disfruten de una tarde para celebrar la vida. En la ocasión estuvieron presentes pequeños de Capital y el interior, que disfrutaron de espectáculos musicales, juegos, bailes, brindis y paya-enfermeros.

Por su parte la ministra Díaz Bazán destacó que este es un día que se disfruta con mucha alegría. “Esto es una verdad fiesta de las familias; de la gran familia de Salud y de las familias que necesitaron alguna vez concurrir a este hospital, más allá de los días de parto. Cuando uno de estos niños debe quedar en los internados, la familia se interna también en el hospital para acompañarlo en ese difícil momento que lucha por su vida”. Asimismo agregó que hoy también  “se pone en valor el enorme esfuerzo, la entrega y el amor que ponen los equipos de salud, porque son las herramientas que necesitamos para tener esperanza de vida  en los pequeños”.

Estuvieron presentes durante el festejo el subsecretario de Salud, Luis Bazán; el director médico del hospital materno, Julio Fuentes y la directora administrativa, Gladys Arias.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: