Miércoles 16 de Enero de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018 12:12

Tere Madera se pronunció en contra de la desregulación de papel prensa

La diputada provincial, Teresita Madera, se manifestó en contra del proyecto de Ley, aprobado en Diputados, que busca eliminar el precio único del insumo principal para diarios.
Foto(s)

“Esto le dará la posibilidad a Papel Prensa de establecer precios diferenciados para distintos medios, donde los beneficiados serán únicamente las grandes empresas", dijo. Además, expresó que podrían peligrar los puestos laborales en los diarios. La diputada Teresita  Madera  expresó su opinión en contra del proyecto de ley que pretende desregular el precio del papel para diarios, que en la actualidad tiene el mismo valor para todos los compradores del país.

“El proyecto busca que Papel Prensa pueda fijar un precio para cada comprador, el precio que seguramente beneficiará a los multimedios y afectará a los diarios del interior del país”, explicó la legisladora y resaltó: “debemos comprender que lo que está en juego en este proyecto es mucho más que una cuestión económica o de precios,  porque lo que está en peligro es la pluralidad de voces y la base de la democracia, en donde los medios de comunicación como constructores de opinión y divulgadores de conocimientos, estarían siendo directamente afectados y de esta manera nos encaminamos a permitir que circule un discurso unilateral que sabemos no será inclusivo ni democrático”. 

Asimismo, Madera agregó que se busca eliminar la obligación por parte de Papel Prensa de operar al máximo de su producción y a proveer de papel a todos los diarios del país que así lo requieran.  “El papel de diarios es un insumo importante, no estamos hablando de cualquier papel, garantizar su distribución, precio equitativo y stock para todos los diarios, es garantizar derechos”, manifestó la legisladora. 

Por último, Madera manifestó su preocupación al sostener que “si se aprueba la ley, se da lugar a la empresa a decidir a quien mandará papel según su producción y buscará fijar aumentos de precios, con esto corremos el riesgo de que los diarios locales no puedan mantenerse y más gente quede sin empleo".

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: