Domingo 17 de Febrero de 2019. República Argentina.
Youtube
Pos elecciones el Partido Justicialista no logra la unidad. 
Jueves 31 de Enero de 2019 16:01

Partido Justicialista... Que la sangre no llegue al río

Los detalles, las peleas y los por que de un Partido Justicialista que aunque ganó el Domingo pasado no puede terminar de lograr la unidad.
Foto(s)

Aunque el domingo pasado el Justicialismo se llevó un indiscutido triunfo en toda la provincia, más allá del famoso 35 (Treinta y cinco por ciento) de los votos, El oficialismo logró una clara diferencia de más de 20.000 (Veinte mil) votos.


Solo Capital fue la niña rebelde, sin contar Famatina, que aunque hizo buen trabajo la actual Vice? Adriana Olima, no alcanzó, cosa que viene sucediendo así en las últimas elecciones.


El caso de Capital es el primer tema a destacar, desde la oposición e incluso algún intendente oficialista dejaron deslizar la módica suma de $11.000.000 (Once Millones) de pesos de gastos en campaña, unicamente en capital. Obvio esto no está comprobado pero causó mucho dolor en varios intendentes del interior que hasta última hora pedían que envíen algún paquete de polenta para llenar los bolsones.


Ya en los festejos y en plena conferencia de prensa, con las caras de la derrota de los generales capitalinos, Ricardo Quintela y Tere Madera, la orden fue “Ni se les ocurra sacarse la foto o sentarse al lado de "Sergio" no queremos que se nos enojen aún más los intendentes que en realidad hicieron el verdadero esfuerzo para que Casas festeje.”


El día después, entre fuerte dolores de espalda del Gobernador producto de su dolor de ciático, comenzaban los pases de factura. "Estos no se dan cuenta insisten con los mismos y terminan perdiendo siempre" decía a los cuatro vientos un actual Diputado Nacional en clara referencia a Tere y al Gitano.


Lo mismo piensan hoy la mayoría de los intendentes del interior provincial, encabezados por los de los Llanos más Uno.


Pero la sangre iba a seguir corriendo, a mitad de semana, la pelea menos pensada, El Gitano de la gente con uno de los hombres que más se jugó por él en los últimos años, Ariel Puy Soria. Sí la pelea en realidad sería producto de que Fan Page ligadas a Harry Perez empezaran a atacar al operador Casista. o por lo menos esas son las sospechas.


Increíble, pelearse con "El Ariel" saque usted la conclusión... ¿Quien tiene las de perder?.


Y en Chilecito... Sí se ganó, pero entre tres sectores se pelean para ver de quienes son los votos, Fonzalida, ya grande en edad, comete torpezas de niño y como los borrachos sale a decir verdades que tendrían que permanecer ocultas. Y cuidado no vaya a ser que por ese sincericidio finalmente la Corte tome fuerza y baje la elección, cosa que ya busca la gente de Cambiemos, que a lo Boca, quiere ganar en el escritorio.


Pero en el territorio nadie discute el caudal que posee hoy Lázaro, "La estructura es mía" se escucha decir por detrás a la actual Intendenta Silvia Gaitán, razón tiene y además en las últimas elecciones Chilecito volvió a ser parte del oficialismo bajo su gestión.


Para finalizar, uno de los candidateables a la Vice Gobernación del Peronismo, Fernando Rejal, se dice empezó contactos con Lázaro para "Bajarle los humos a Silvia". Conclusión, todos peleados.


Desde afuera otro Chileciteño, pero de la tropa de Paredes mira atento los movimientos. "Si logramos sumar en Chilecito agarrate" piensa. Claro, descontada la victoria en Capital, el segundo departamento provincial sería la única salida rápida para lograr la Gobernación en el 2019.


Con muchas fan Page truchas y twiters fake, el Justicialismo se desconoce entre sí. "Por cuidar intereses económicos personales se termina haciendo daño al partido" nos dijo un máximo referente de esos que conocemos todos.


Para finalizar, muchos se preguntan ¿Donde está Felipe Alvarez? el dueño de todos los votos, según él,  lo único que sabemos es que la realidad hizo que se despierten un montón de nombres candidateables dentro del sector de APU, seguramete problema que tendrá que resolver en el corto plazo el manda más capitalino.

Muchachos, los gatos se están peleando y no tiene pinta de estar haciendo el amor, ¿Por que no prenden la luz?... A lo mejor se están peleando en serio.


Pablo Laboranti

#ElRengo

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: