Lunes 22 de Abril de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Viernes 01 de Febrero de 2019 12:02

Paredes Urquiza: “No hay Municipio de este País que se mantenga solo con su recaudación”

En la mañana de “El Colador”, el Intendente de la Capital se refirió al estado de las calles de La Rioja Capital luego de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este viernes. A su vez, volvió a tirarle munición fuerte al Gobierno Provincial por la falta de envío de dinero a la Municipalidad. 
Foto(s)
Audio(s)

Al comenzar la nota telefónica, la máxima autoridad del Municipio Capitalino dijo que, “En cualquier lugar del mundo donde llovió como acá, casi 65 mm sufren estos problemas. La zona Este y Sur son los sectores más afectados y donde la mayoría de las calles son de tierra y que han quedado totalmente intransitables. Nos llueven los reclamos, pero no podemos ir con las maquinas ya porque las calles están llenas de barro y el pronóstico es que seguirá lloviendo, debemos de esperar que merme el agua para poder trabajar”.

Paredes, volvió a reclamarle al Gobierno por no enviarle a la Municipalidad el dinero que le corresponde y como consecuencia deberán reducir los servicios de recolección de residuos y la iluminaria en Capital, “$10 millones de pesos mensuales nos manda el Gobierno Nacional. El mes pasado pedimos que nos adelanten dos meses porque teníamos deudas de combustibles y debíamos pagarle a los PEM y luego subsistimos con lo recaudado por el Municipio que por mes obtenemos 40 millones pesos al mes. No hay Municipio de este País que se mantenga solo con su recaudación”.

Al preguntarle por la SAPEM vial que maneja el Ingeniero Lito Asís, dijo que, “A mí me encantaría que el Gobierno tenga 20 SAPEM y que trabajemos en forma conjunta. Que le den plata a particulares no nos sirve, porque no le mandan la plata que le corresponde a la Municipalidad”.

El Diputado Nacional, Luis Beder Herrera, en un Tweet le pego duramente a Paredes, “A @ParedesUrquiza que presiona a los excelentes compañeros trabajadores municipales para hacer recorridos por la ciudad con carritos, disfraces y carteles, que le gusta tanto la palabra BASTA que aproveche para hacer alguno aclarando los 2 millones de dólares por día que gana”, escribió. Paredes sorprendido, respondió entre risas, “Soy Donald Trump, dígale que gracias y que lo invito a comer algo con esos $2 millones de dólares que según el gano”.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: