Lunes 27 de Mayo de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Lunes 13 de Mayo de 2019 11:05

Los 12 requisitos de cada signo del Zodiaco para despertar la Conciencia

Los nuevos tiempos que vivimos demandan respuestas y soluciones diferentes a los problemas. Para lograrlo, es preciso implementar variables, métodos y conocimientos nuevos que se adapten a la época.
Foto(s)

Los planetas en su posición actual en el cielo, están impulsando a la humanidad a un gran cambio, a modificar estructuras internas y externas. Hay que romper viejos patrones fijos y antiguos para dar paso a una visión más abierta, más cooperativa, más integral. Esto exige de nuestra parte, ingenio, creatividad, esfuerzos, y atrevimiento.

Hoy en Buen Karma vamos a compartir cualidades con que cada signo puede ayudarte a despertar tu conciencia, tu estado de ser integral.

Astrología Kármica, conciencia y personalidad

En Fundación Fhers con la carta natal kármica personal podemos ver cuánto hemos hecho en vidas pasadas para acrecentar virtudes y ser más sabios y amorosos. En la carta, el Sol es la estrella que representa el grado de Conciencia. A mayor sabiduría y amor, mayor luz.

“Más allá de la mente, hay un alma”, Osho

La personalidad esta representada por el ascendente. Es el signo que esta ascendiendo en el momento en que nací. Representa mi ego, cuerpo físico, emociones y pensamientos. Es quien guarda en su interior, en el subconsciente, aquello que venimos a cambiar: el karma. El karma no es negativo e inmutable, al contrario, es lo que nos moviliza los cambios.

Así como sucede en el mundo, las crisis son para modificar lo que ya no sirve, para crecer y adaptarnos a lo que llega. Igual sucede en nosotros, lo viejo debe morir para dar paso a lo nuevo.

Esto es tener Conciencia, aceptar que es tiempo de cambio y atreverse a hacerlo todo nuevo. Romper las ruedas reiteradas de errores y hacer el milagro de cambiar el carácter.

12 signos, 12 cualidades

Recordá que todos tenemos los 12 signos dentro nuestro y la posibilidad de receptar estas virtudes.

1- Aries

La inclusión. Tengo aquí el poder del fuego de Marte para aceptar la vida, sus leyes y sus ritmos. La nueva visión en estos tiempos es superar el egoísmo, dejar de ser exclusivos e incluir como hace la naturaleza a todo ser viviente.

2- Tauro

El desapasionamiento. Apasionarse insensibiliza el corazón y nos hace buscar más cosas para ser felices. Es la esperanza mal utilizada por desear un placer a futuro, creyendo que nos hará feliz . Para poder crear algo diferente hay que vivir el presente. Ser feliz hoy.

3- Géminis

Paz mental. Cuando no existen deseos excesivos y se aprende a ver el sentido de la vida y el plan que el universo tiene para la tierra, la mente se tranquiliza, deja de imponer el pasado o sus miedos al futuro. Desaparece la soledad y nos sentimos parte de un todo maravilloso. Esta paz mental es imprescindible. Sin serenidad interior, no hay camino hacia la paz externa.

4- Cáncer

Dominio de los sentidos. Los cinco sentidos son muy útiles para nuestra personalidad, pero pueden esclavizar la conciencia interior. Hay que atreverse a cambiar hábitos fijos que nos condicionan. Solemos tener placeres pasajeros que debilitan nuestra salud y no nos permiten el cambio. La verdadera revolución se inicia mejorando el plato de comida, la respiración y los pensamientos. A mayor Conciencia de la ingesta adecuada mayor voluntad para cambiar el destino.

5- Leo

Paciencia. Solo se logra cuando se tiene la certeza de que el mundo material es transitorio, que todo pasará, tanto lo agradable como lo desagradable, solo es cuestión de saber esperar. El Sol, regente de Leo, da sensación de permanencia y tolerancia. Siempre está. Nos demuestra que frente a un ataque de ira externo, no pierde su brillo y calor. Hay que tener respuesta y no reacción, eso hace sentir al atacante que actúa en forma injusta. Si se reacciona se justifica el ataque del otro.

6- Virgo

La Alegría. Quien descubre su conciencia y se siente eterno, vive con alegría interior. No es la alocada algarabía de la personalidad, sino es el estado del que se siente alegre por lo que es, y no se deja influenciar por lo que los demás dicen o hacen y no someterse por la programaciones de la sociedad. Las emociones fallidas y los pensamientos que dividen son los verdaderos enemigos de la alegría.

7- Libra

La Confianza. Esta virtud es la consecuencia de la práctica de las virtudes anteriores. Ocurre como una flor, como el amor. Cuando se ama todo parece hermoso, todo tiene sentido y orden. Algo infinito ocurre a quien se abre al amor. La duda es el enemigo, genera conflictos. En general dudamos de las virtudes y no de los defectos. Quien se conoce y se acepta, puede ver a todos como sus iguales y verá belleza aún en lo que se dice feo o malo. Atrás de todo hay algo que aprender y cambiar. Estamos aquí para eso.

8- Escorpio

Disfrutar. Quien se libra de la prisión de las emociones y pensamientos negativos, disfruta de todo. Reflexionar sobre los momentos de felicidad sirve para crear esas condiciones nuevamente. El hoy es la única realidad. Disfruta del instante. A cada día le basta su afán.

9- Sagitario

La aspiración. Dicen los sabios maestros que nuestra personalidad tiene deseos y nuestra conciencia interior aspiración. El deseo no resuelto genera karma, la aspiración liberación. Es como un ardiente anhelo por encontrar algo divino internamente. Es el puente para escuchar al corazón. Corregir nuestros defectos y oscuridades trae la iluminación y la felicidad autentica.

10-Capricornio

Humildad. Es la agradecida modestia de quien se siente unido a quienes son más grandes y de la misma manera con los que son inferiores. Quien tiene el poder y el liderazgo consciente, jamás le haría a otros lo que no quisiera que le hagan. El nuevo mundo requiere soluciones consensuadas, que ayuden a mejorar las condiciones del sistema.

11- Acuario

Incondicionalidad. Esta virtud permite un aprendizaje profundo de las necesidades de los demás. No se puede vivir aislado buscando el propio beneficio. Ser incondicional es ver más allá y ponerse a servir sin discriminación. El mundo mejora si todos justos colaboramos con amor incondicional.

12- Piscis

Espiritualidad. Es la virtud de buscar nuestro destino fuera del mundo de la forma. Da sensibilidad y aceptación de posturas religiosas y filosófica. Nos hace ver que todos somos seres en búsqueda de mejorar.


"El orden material, depende del orden espiritual”, Cristian Fhers

El cambio de era se ha iniciado. Depende del cultivo de virtudes dentro nuestro evitar sufrimientos mayores. El Universo esta siempre a nuestro favor. Ser consciente o espiritual es sencillo: es hacer las cosas con amor. Hacia allí vamos.

“El hombre común, esta viviendo una vida anormal, porque sus valores están invertidos. El dinero es más importante que la meditación, la lógica es más importante que el amor, la mente es más importante que el corazón; el poder sobre otros es más importante que el poder sobre el propio ser. Las cosas mundanas son más importantes que encontrar los tesoros que la muerte misma no podrá destruir”, Osho

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: