Martes 23 de Julio de 2019. República Argentina.
Youtube
CHILECITO 
Jueves 27 de Junio de 2019 18:06

Vecinos de Chilecito podrán acceder al agua potable por primera vez

A través de un trabajo interinstitucional, el gobierno provincial finalizó la obra de acueducto que llevará agua potabilizada a vecinos de Chilecito, mejorando su calidad de vida.

Foto(s)

Esta obra surge por una gestión realizada por la intendenta municipal del departamento Chilecito, profesora Silvia Gaitán, ante el administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja, profesor Adolfo Scaglioni quien se puso a disposición de manera inmediata para poder concretarla.

Estos trabajos fueron ejecutados de manera conjunta entre el municipio de Chilecito, el Instituto Provincial del Agua La Rioja, con la atenta supervisión del delegado de IPALaR, Eduardo Veira, y la empresa Aguas Riojanas.

El agua es suministrada desde una perforación ubicada a metros de la ruta que conduce el camino a Guanchin, en el kilómetro 1 y que fue recuperada por el personal técnico de IPALaR ya que se encontraba fuera de funcionamiento, acondicionando el pozo con el equipo de bombeo adecuado.

Esta perforación se conectó a una extensión de red de agua de dos mil doscientos metros que consta de una cañería de diámetro sesenta y tres y con la particularidad que dadas las condiciones del lugar, el acueducto fue instalado a contrapendiente.

Ante esta situación y para concretar el trabajo, en coordinación con personal de la empresa Aguas Riojanas, se colocó un tanque australiano de sesenta mil litros que cumple las funciones de reservorio, sumado a un sistema de rebombeo para conducir el agua al puesto Los Vargas.

Con la finalización de esta obra, se benefician 6 familias que contarán con la posibilidad de acceder por primera vez al agua potabilizada a través de ocho conexiones que brinda la presión de agua adecuada para el uso personal de los beneficiarios.

Con esta obra, el gobierno de la provincia de La Rioja a través del accionar conjunto de sus organismos, continúa cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los riojanos.