MinutoRioja -Celeste Díaz ya es atleta Paraolímpica
Jueves 22 de Agosto de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Martes 13 de Agosto de 2019 10:08

Celeste Díaz ya es atleta Paraolímpica

La joven atleta se encuentra en Buenos Aires entrenando con el seleccionado paraolímpico, así declaró el Licenciado en Kinesiología especializado en deportes, Saro Danna, para la 100.5.
Foto(s)
Video(s)



Luego del accidente que cambió por completo su vida, Celeste Díaz volvió a entrenar para correr de forma profesional y puso en marcha su próximo objetivo: clasificar en los Juegos Paralímpicos 2020 de Tokio (Japón).

La empresa alemana Ottobock, le ha otorgado una nueva prótesis deportiva con la articulación en la rodilla que le aporta un alto nivel de funcionalidad y comodidad. “Le permite un entrenamiento dinámico con gran despliegue de pista en carrera”. 


Así mismo, Saro Danna señaló que fue recibida de la mejor manera y están muy contentos con su llegada. “Celeste es la única deportista con estas características en el seleccionado”.

Para finalizar, La atleta ya forma parte de la selección, próximamente se realizara un Open abierto con gente de Europa, para que quede en los libros la marca  y así clasificar para mundiales y competencias, “las expectativas son muchísimas, el primer eslabón son los juegos panamericanos Tokio 2020”.