El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 18 de Octubre de 2019
60.59 ARS = 1 USD


Video: violento enfrentamiento tras una extensa persecución policial

Un violento enfrentamiento se registró anoche entre agentes de la Policía de la Ciudad y ladrones que protagonizaban un raid delictivo por varios barrios porteño
Por Minuto24 , en Policiales , el Sábado 21 de Septiembre de 2019


Cuatro ladrones intentaron escaparse en un Peugeot blanco tras cometer una entradera a una familia en Monte Castro, pero en su fuga fueron perseguidos por móviles policiales, a los que atacaron a balazos hasta perder el control del vehículo en Floresta. Varios automóviles estacionados en el lugar quedaron destrozados por el impacto con el Peugeot manejado por los ladrones.

Es menor uno de los tres peligrosos delincuentes que, finalmente, fueron atrapados luego de un intercambio de disparos con los policías.

Según explicó la Policía de la Ciudad, efectivos a bordo de un patrullero fueron alertados por un vecino, quien señaló que cuatro ladrones habían entrado a robar a su casa de la calle Miranda al 5100, para luego darse a la fuga en un Peugeot 208 blanco.

El vehículo de los delincuentes impactó contra automóviles estacionados
El vehículo de los delincuentes impactó contra automóviles estacionados Crédito: policía de la ciudad

Los oficiales inmediatamente emitieron la alerta, a la vez que el 911 recibió un llamado denunciando el mismo hecho, e instantes después un patrullero de la Comisaría Vecinal 10-A logró divisar el automóvil de los sospechosos en la calle Carrasco y Morón, donde se inició una intensa persecución. Al llegar a la esquina de Morón y Chivilcoy, los fugitivos perdieron el control del Peugeot y chocaron contra varios autos estacionados en la zona.

Ads by 

Un trabajador de limpieza de calles se salvó milagrosamente de ser embestido por el descontrolado vehículo de los ladrones.

Lejos de rendirse en ese momento, los delincuentes bajaron del vehículo y, disparando con armas de fuego hacia el personal policial, continuaron su fuga a pie. Sin embargo, los oficiales de la Policía de la Ciudad lograron atrapar ilesos a tres de los cuatro delincuentes y recuperar una pistola Bersa 9mm utilizada para agredir a los uniformados durante la persecución.

En el interior del vehículo fue encontrada una gran cantidad de indumentaria y calzados deportivos, que habrían sacado de la casa desvalijada. También fueron decomisadas varias chapas patentes, por lo que los investigadores intentarán establecer si la mecánica de robos de esta banda incluía el ardid de cambiar la identificación del vehículo para sostener una noche de repetidas entraderas.