El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia este lunes al cierre de listas legislativas en la provincia de Buenos Aires, que se concretó tras una prórroga otorgada por la Junta Electoral luego de dos cortes de energía eléctrica en las sedes oficiales.
“Finalmente cerraron las listas en la provincia de Buenos Aires. Felicitaciones a los encargados de llevar luz a la inmensa oscuridad que reina en la provincia gobernada por Axel Kicillof”, publicó Adorni en su cuenta de X, en un mensaje con tono irónico.
La extensión del plazo, que permitió la presentación formal de candidaturas este lunes, había sido solicitada por representantes de distintas alianzas ante las complicaciones técnicas generadas por los apagones ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, primero en el Palacio Legislativo y luego en la sede de calle 13 N° 34, ambas en la ciudad de La Plata.
La Junta Electoral consideró que los inconvenientes afectaban el principio de participación democrática y decidió otorgar un plazo adicional.
El tema también fue abordado por el presidente Javier Milei, quien publicó en sus redes: “Cuando pasan cosas como las de anoche me pregunto qué pensarán los imbéciles que acusan de violentar a la República porque los modales no son de su agrado. No dimensionan el monstruo que enfrentamos”.
En la misma línea, Sebastián Pareja, referente bonaerense de La Libertad Avanza, atribuyó la prórroga a “las mismas y lamentables viejas maniobras de siempre”, en alusión a las diferencias internas en el peronismo, que impedían un cierre consensuado de las listas entre los distintos sectores del espacio.