La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó este jueves un acto junto al dirigente de La Libertad Avanza Guillermo Bondarenko y reclamó la reincorporación de 24 efectivos de la Policía Bonaerense que fueron apartados de la fuerza en el marco de un sumario administrativo.
Durante la actividad, Bullrich criticó la política de seguridad del gobernador Axel Kicillof y sostuvo que “no se puede dejar a la provincia indefensa por decisiones políticas”. Según la funcionaria, los efectivos apartados “tienen que ser restituidos hasta que la Justicia determine su situación”.
El reclamo se produce en medio de la campaña electoral y busca visibilizar la situación de los policías, que denuncian haber sido desplazados sin una causa concluyente. Bondarenko, precandidato a legislador provincial por la Tercera Sección, acompañó el planteo y sumó críticas a la gestión bonaerense en materia de seguridad.
Bullrich destacó la necesidad de “respaldar a las fuerzas de seguridad” y aseguró que el Gobierno nacional “no va a permitir que se los utilice como variable de ajuste”.