Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro del debate político con un contundente mensaje contra Javier Milei. A través de sus redes sociales, la ex presidenta acusó al jefe de Estado de “cobarde” por culpar a su espacio político —los “kukas”— y a la vicepresidenta Victoria Villarruel por la crisis cambiaria. También arremetió contra el plan económico y las recientes medidas del Gobierno.
“Ves que sos un Presidente muy cobarde”, comenzó el mensaje de la líder del PJ, quien cumple prisión domiciliaria. La crítica surgió tras declaraciones del propio Milei y del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, en las que aludieron a supuestas maniobras opositoras para generar tensión financiera.
En su texto, Cristina cuestionó el rumbo económico del gobierno libertario: señaló el fracaso para refinanciar vencimientos de deuda, los altos niveles de interés y la falta de resultados en el control del dólar. “Pagaste tasas arriba del 65% y ni así lograste renovar todo. El dólar iba a bajar a 900 pesos según vos, y ahora está en 1.385”, ironizó.
También denunció un escenario de creciente deterioro social, con salarios deprimidos, cierres de empresas y despidos, mientras acusó al gobierno de priorizar el ajuste monetario sin tener en cuenta el impacto sobre la actividad. “Elegís encarecer el crédito sin que te importe reventar la economía”, disparó.
En una crítica más estructural, la ex mandataria apuntó contra el plan de Milei: “La motosierra es brutal para el bolsillo de los argentinos”, escribió, y sostuvo que los verdaderos responsables del ajuste son el poder económico, los medios afines y “las Fuerzas del Norte”, en referencia a Estados Unidos. Según su visión, su proscripción fue necesaria para implementar este modelo.
“Te usan como títere vende Patria para saquear nuestros recursos”, denunció, al tiempo que advirtió al presidente: “Cuando no les sirvas más, te van a tirar al basurero de la historia”. Y cerró su mensaje con sarcasmo: “Leí que dijiste que vas a ser reelecto en 2027. Te comento que ciertos adminículos se usan una sola vez y se descartan”.