Terremoto en México: se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud, se esperan replicas en sudamérica

El temblor provocó la evacuación de edificios en todo el territorio. La Adminitración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos emitió un alerta por posible tsunami

Un sismo de 7.5 grados en la escala Richter se registró esta mañana en todo el territorio mexicano, provocando temor y evacuación de edificios en las principales ciudades del país. El movimiento telúrico tuvo epicentro en el estado de Oaxaca a las 10:29 am, hora local. “Preliminar: SISMO Magnitud 7.5 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional.

De acuerdo al Sismológico Nacional, hasta las 13:00 horas se han registardo 303 réplicas , siendo de 4.6 el de mayor magnitud.
Fuentes oficiales confirmaron la presencia de la jefa de Gobierno en el C5, minutos después de hacerse registrado el sismo, y se llevaron a cabo revisiones de seguridad por aire y por tierra.
El fuerte sismo se sintió en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz, Puebla, Michoacán, Morelos y Tabasco.



Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente hubo unas caídas de bardas y fachadas; siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar y vamos a seguir informando. Fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca”, indicó la jefa de Gobierno.  

En la capital, la alerta sísmica sonó alrededor de 60 segundos antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.



Cargando...

    Dejamos tu opinion