La Rioja: Se termina el contrato de San Francisco con el Gobierno y la empresa amenaza irse de la provincia dejando 170 personas en la calle

Si se va la empresa Sanjuanina esta entraría en convocatoria. Hoy es el último día para negociar. Beder Herrera vuelve a estar en escena.

La empresa finalmente llegó al final de su contrato con la provincia de La Rioja, La Pandemia no permitió al gobernador Ricardo Quintela  poder hacer realidad su sueño de una empresa estatal a la que llamaría Rioja Bus.

La realidad hoy es que los hermanos Igualada tomaron como interlocutor al ex Gobernador Beder Herrera y esto molestó al actual mandatario provincial quien hasta último momento obligó a la empresa de colectivos a sentarse con la actual Secretaria de Transporte de la Provincia Alcira Brizuela. El descontento de los Sanjuaninos con Alcira viene de larga data, cuando Brizuela fue concejal y Quintela Intendente de la capital pero eso es harina de otro costal.

Hoy cada colectivo esta valuado entre 8 y 10 millones de pesos, y lo peor aún es que según los propietarios de San Francisco el precio del boleto tendría que estar costando 1 dólar, si lo tomamos a valor oficial, $70 (Setenta pesos) ¿Quién en La Rioja pagaría $70 (Setenta pesos) por boleto?. Nadie.

Ahí entra en juego el tema del subsidio Nacional que según pudo averiguar Minuto24 el propio Quintela está negociando ese tema. ¿La deuda que dice la empresa que el Gobierno mantiene con ellos? $52.000.000 (Cincuenta y dos Millones de pesos).

Los Igualada aceptan sentarse únicamente con Ricardo Quintela y/o Armando Molina y mucho tiempo no queda. Será hoy finalmente el día del acuerdo o La Rioja volverá a quedarse sin colectivos en la calle. 

Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.



Cargando...

    Dejamos tu opinion