Estas son... Las Mujeres de Quintela

¿Quienes serán las mujeres que el actual Gobernador prepara para integrar las listas de candidatos a Diputados en las elecciones del año que viene?.

Más allá de la reciente aprobación de la Ley de paridad de género que regirá obviamente en las elecciones el año que viene, el oficialismo provincial hoy no cuenta con mujeres "potentes" de cara a las elecciones del  2021, siempre refiriéndonos a la Capital Provincial.

Ahí el municipio capitalino, saca ventaja, la mayoría de sus principales figuras son mujeres, solo por destacar podríamos mencionar a Tere Luna, Cristina Salzwedel o la misma Nadina Reinoso. Todas hoy integrantes de gabinete Municipal de Inés Brizuela y Doria y de primera linea a la hora de las declaraciones y denuncias a la provincia. 

Pero el "Quintelismo" sabe que aunque la tarea será difícil, recuperar la Capital Provincial en materia electoral, juega con la muy buena imagen del actual primer mandatario provincial y con algunas damas que comienzan aparecer con más frecuencia a medida que el gitano se acomoda en el sillón de Gobernador.

Comenzamos con una candidata segura, anote, Alcira Brizuela, más allá de rumores de alejamientos de su cargo hoy se encuentra más firme que nunca contando con todo el apoyo del Gobernador para en los próximos meses recibir las más de 50 unidades O km que se sumaran al nuevo RiojaBus el transporte público estatal, con boleto estudiantil incluido, Sueño del Gitano cuando fue Intendente y no lo pudo llevar a cabo, ahora como Gobernador lo convertirá en una realidad.

Otro de los nombres es la actual Secretaria de Prensa y Comunicación, Luz Santangello, de muy buena tarea y rol protagónico en defensa de las causas de la mujer, leal de la primera hora al Gobernador Luz hoy ya se asoma con un lugar en la lista sí el "Jefe" lo decide.

Claudia Ortiz es otra también de las leales, aunque no la tiene fácil en APOS y no sería justamente de las preferidas, Ortiz también es "Lealtad Q" desde el comienzo del espacio pero diríamos en principio hoy esta sentada en el banco de suplentes.

Siguiendo... Llega el turno de la joven Lourdes Ortiz hoy a cargo de la Secretaria de la Mujer,  si de lealtad a Ricardo se habla Lourdez la demostró incluso hasta en los momentos más difíciles del espacio Q, en los últimos días su protagonismo comenzó a subir y hoy podríamos decir que si su posicionamiento tiene efectividad en los próximos meses, será candidata a Diputada Provincial en el 2021. 

Para el final dejamos la sorpresa, Julieta Calderon es la actual Secretaria de Industria de la Provincia, ingeniera Industrial, Profesora titular en la carrera de Ingeniería de UNLAR, es de los nombres mencionados anteriormente la menos Marketinera, lo que no significa que no cuente con gran apoyo dentro del esquema de Gobierno, cara nueva, renovación, palabras que se escuchan decir a la gente cuando se le pregunta que cambiaría en la política Argentina, estas cualidades Calderon las cumple. Directora de planificación primero y luego en protección ciudadana acompaño a Ricardo en su época de Intendente Capitalino. 

Estos son algunos nombres que ya comienzan hacer ruido en el mundillo político riojano, habrá más, seguramente, pero háganos caso, comience a tomar nota que si minuto24.com le dice que apriete el pomo... es por que es Carnaval. 

Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.
  1. Alejandro 05/07/2020

    muy bueno el análisis, sería bueno que haga uno del Interior, por ejemplo, en la Costa, ya estaba la fórmula "del Moral-Fernando Delgado" ahora cambia todo, con esta nueva ley...y la otra fórmula opositora será "Diaz Brizuela-Gloria Pedraza"...Chilecito? Villa Unión? Chepes?...ahora el Quintelismo y el Radicalismo de capital se benefician con esta nueva ley, buscarán sacar del camino a muchos ex Beder...o mujeres q no son Quintelistas, Gaby Amoroso, Tere Madera etc.




Cargando...

    Dejamos tu opinion