Fantasmas en Juan Caro: En el Castillo de Saladillo, logran fotografiar una figura "espectral" e inexplicable

La fotografia se tomo el día 14 de Julio de 2012 a las 16:08 hs ( detalle de la foto digital ). y pertenece al archivo de www.lariojaantigua.com.ar. Pero recien hoy, nuestra compañera de trabajo Laura González; hermana del creador del sitio web; que se dedica a recolectar fotos antiguas; encontró algo asombroso e inquietante. Entra a la galería de fotos y saca tus propias conclusiones . Personas impresionables. Abstenerse

En dialogo con minuto24.com ; Laura González; nos conto un poco la historia de El Saladillo: En tiempo de los jesuitas, un lugar que ellos ocupaban para hacer retiros espirituales y también para descansar del abrumador calor que siempre nos acompaña. En mi niñez aun podían observarse viejas tumbas, en las que según la tradición familiar, se encontraban enterrados algunos de los jesuitas que fallecieron en estas tierras. Después de la expulsión de los mismos, este lugar pasó a ser posesión de Don Vicente Antonio Bustos. Quien fue don Vicente Bustos?...En 1810, era el comandante de armas y encargados de la Real Hacienda de La Rioja. Jamás fue gobernador de La Rioja, era el máximo funcionario de la Corona española, cuando éramos colonia. El que fue gobernador de La Rioja es su hijo Manuel Vicente Bustos y este nunca fue propietario del Saladillo. Don Vicente Antonio Bustos era el abuelo materno de Natal Luna y fue este ultimo que recibió en herencia esta propiedad.


UNA FIGURA EXPECTRAL EN EL LUGAR 


La gente dice que en el castillo, asustan. Muchos hablan de una mujer rubia vestida de blanco, que canta, sin que se le pueda entender lo que dice. Explican que se escucha un piano y ven a esta persona muy blanca que por allí pasea en horas de la tarde y de la noche. Bueno….que castillo que se precie de tal no tiene un "fantasma”. Creo que las circunstancias que rodean la estadía de la señorita Laforgue, su enfermedad, su muerte, la cubrieron de un manto de misterio, a los ojos de los que ocasionalmente la conocieron y que no pudieron hablar con ella, ya que la joven no conocía el español, solo hablaba su lengua materna: el francés. Debo confesar que ningún miembro de mi familia vio nunca esta” aparición”. 

La captura de la foto donde aparece claramente la figura de una mujer parada mirando hacia un costado, se realizó el día 14 de Julio de 2012 a las 16:08 hs ( detalle de la foto digital ). Su autora, Laura González y que forma parte del equipo de La Rioja Antigua y Fotos Antiguas de La Rioja, nos comenta que "por casualidad estaba revisando algunas fotos de un paseo de fin de semana con la familia, donde caminamos un poco hasta llegar al castillo, nos tomamos fotos y hasta hoy no había notado este detalle, pero al acercar porque notaba algo raro en la foto, me sorprendí.....la verdad que ni yo lo puedo creer....!!!

Laura; asegura que en el momento de tomar las fotografías, como en el revelado la figura no se aprecia; sin dudas es la figura de una mujer, que mira hacia un lado. También asegura; haber tomado varias fotografías del lugar abandonado, pero en solo una toma se aprecia la fantasmal figura. 

¿Vos crees en fantasmas? 


Todas las fotos son gentileza de: www.lariojaantigua.com.ar 


Comentarios

No nos hacemos responsables de los comentarios de las personas.
  1. Nicolás 22/07/2020

    La Lic Maria Elena Luna Olmos escribió sobre el Saladillo, ella tiene ascendencia directa de las personas mencionadas más arriba.




Cargando...

    Dejamos tu opinion