El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que trabaja en un proyecto para reformar el sistema judicial argentino, al que definió como “el último reducto del antiguo régimen” que aún no ha sido transformado.
En declaraciones radiales, Sturzenegger sostuvo que la reforma apunta a “agilizar los procesos judiciales, reducir privilegios y aumentar la transparencia”, aunque aclaró que el proyecto todavía está en etapa de elaboración y será presentado cuando logre consenso político.
“El sistema judicial argentino necesita modernización para garantizar mayor eficiencia y confianza ciudadana”, expresó el funcionario, quien ya había impulsado reformas estructurales en otras áreas del Estado.
La iniciativa se enmarca en la agenda de cambios que promueve el Gobierno nacional en distintos poderes del Estado y que incluye, entre otros puntos, modificaciones en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y en la administración de justicia federal.
Sturzenegger destacó que “la transformación institucional es clave para consolidar las reformas económicas” y anticipó que el tema será parte de la agenda legislativa en el segundo semestre del año.